Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quintillizos pesan más de los 6 kilos

Quintillizos pesan  más de los 6 kilos

Antonia Montenegro (32), la mamá de los quintillizos, comentó que 4 de ellos pesan 1 kilo 200 gramos, mientras el más grandecito está con 1 kilo 300 gramos. En total sus bebés pesan 6 kilos 100 gramos. Como su caso es muy especial, Antonia tiene a su disposición 1 médico de guardia y una enfermera.

Con tanto “cargamento” cada vez le cuesta más movilizarse, ¡pero eso sí! los 5 hermanitos se portan muy bien, ya que se turnan para dar “las pataditas”, es decir no patean todos juntos. “O si no mi panza va explotar” dijo. De por sí es incómodo para Antonia, más aún cuando alguno de ellos amanece una onda Jackie Chan y le da una superpatada “voladora”.

“Cada vez me pesa más y no veo la hora que nazcan, pero estamos aguantando bien. Los doctores quieren que espere 15 días más si es que aguanto, pero -si no- van a nacer antes ya. Ahora estoy con 28 semanas (7 meses), el martes cumplo 29 semanas”, dijo a Crónica.

Como son muchos y puede darse la confusión, los primeros días Antonia pretende ponerles a sus pequeños pulseritas con sus nombres para poderlos distinguir, pero aseguró que solo será unos días, ya que “después ya voy a saber quién es quien”, contó.

Por otro lado, señaló que el viernes recibió la visita del ministro de Salud, Antonio Barrios, quien sorprendido la felicitó y le dijo que nunca vio un caso como el mío.

“Está llevando muy bien su embarazo”

La doctora Jadiyi Yinde, del Hospital San Pablo, es una de las profesionales que llevan el caso de Antonia. Según sus registros, este es el único caso de quintillizos en nuestro país que llegan todos vivos a los 7 meses de gestación. “Este es el primer caso en el país de quintillizos que sobreviven en esta etapa. En los otros casos algunos bebés fallecieron antes de término”, dijo.

Aseguró que la prioridad es llegar sobrepasar las 29 semanas que se cumple este martes y luego -cuando nazcan- que puedan sobrevivir y crecer sanitos. “La supervivencia fuera de la panza de la mamá es complicada en un bebé prematuro, porque todos los órganos maduran fuera del útero, con la incubadora”, contó.

Antonia actualmente está llevando muy bien su embarazo, lo que alienta mucho a los médicos. “Ella está llevando muy bien adelante su embarazo múltiple, está colaborando bastante bien con nosotros y los bebés están también luchando por vivir”, dijo.

En cuanto al nacimiento explicó que las señales del parto serán cuando ella empiece ya con las contracciones.

Necesitan para el alquiler

Antonia está internada en el Hospital San Pablo ya hace más de dos meses. Actualmente su marido es el que la está acompañando y por ese motivo no está trabajando, por lo que estaría necesitando la ayuda de la gente. Según Montenegro, están buscando un lugar cerca del hospital para alquilar una vez que nazcan sus bebitos, debido a que estarán un tiempo en incubadora y deberá quedarse ella con su hija de 6 años cerca del nosocomio.

“Mi marido es mecánico, pero dejó de trabajar ahora por nosotros”, dijo. La gente que quiera ayudar puede llamar al (0982) 54 55 68, que le pertenece a Antonia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica