Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por culpa de una vecina me peleé con mi marido”

“Por culpa de una vecina me peleé con mi marido”
  • Ya estaban pasando por inconvenientes en la relación, pero es la primera vez que pelean por culpa de otra mujer, siempre fue muy atento y cariñoso, el problema es que había sido le gustan varias mujeres.

Hola doctora, me puede dar un consejo por favor, estoy muy mal, hace unos días descubrí que mi marido se pasa chateando con mujeres por celular y entre los mensajes encontré que le persigue y chatea con mi vecina… una casada también.

Hablan osadamente y me dolió mucho y quiero separarme ya no quiero estar con él, después de 7 años me hace esto, estoy muy enojada.

Ya estábamos pasando por inconvenientes en nuestra relación, por culpa de otras personas que no quieren vernos juntos parece, ambos venimos de relaciones destruidas y tenemos hijos grandes. Pero es la primera vez que peleamos por culpa de otra mujer, él es muy atento y cariñoso, pero me duele ver que no es así solo conmigo sino que se gusta de varias mujeres a quienes les dedica cosas bonitas.

Siempre le reclamaba el porqué no suelta su celular, todo el tiempo está chateando, me dice que con sus hijos, pero de un tiempo a esta parte hasta en la mesa, a la hora de la comida, estaba jodiendo. Tiene dos teléfonos, pero nunca me deja ni tocar por más que tiene con códigos, cuando dejó uno de ellos desbloqueado entré a mirar y de todo encontré. Siempre le reclamo porque es un “trauma” para él como se dice, pero lo que es peor es que confirmé que se andaba portando mal como se dice. Encontré en su wasap mensajes de todos los colores con mujeres con quienes intercambia fotos y esas cosas y una de ellas es mi vecina a la que le invita a salir, le pide que se deje seducir para que él pueda mostrarle lo que sabe hacerle a la mujer y ella le sigue la corriente preguntándole de qué es capaz… La señora tiene plata, no puedo creer que ande así con él, y menos que después descaradamente me salude.

Estoy muy dolida, yo le llamé, reclamé y me dijo que no es lo que parece, que yo nomás soy muy celosa y posesiva, que él no va dejar de chatear porque le relaja y le gusta.

Siempre tratamos de hablar pero terminamos mal, dice que se siente preso a mi lado, de eso hace un tiempo ya no me deja expresarme.

Yo lo quiero, pero él ya no, si le dice a otra mujer que muere de ganas de abrazarle y besarle… es porque ya no me quiere, quiero que se vaya lejos de mi vida. ¿Qué puedo hacer?

MARÍA, DE ATYRÁ, 26 AÑOS.

RESPUESTA: Para empezar, tienes que tranquilizarte y buscar el momento adecuado para que puedan sentarse a conversar, si es que hay amor entre ustedes darse la oportunidad y el espacio para tratar los problemas de pareja apuntando a una solución. La decisión de seguir adelante juntos o separados tiene que nacer de ustedes, de una evaluación sincera de todo el tiempo, de las emociones y sentimientos invertidos en la relación.

Hay que ver si es una pelea que tiene salida dejando el orgullo y poniéndose cada uno en el lugar de su pareja para comprenderse mejor, y así retomar la discusión desde una nueva perspectiva distinta. Si hay otras situaciones que se vienen arrastrando, que no se pueden salvar solo con un diálogo sincero –y si están dispuestos en aclararlas–, ya tendrían que hacerlo con ayuda profesional. La infidelidad es un tema recurrente en cuanto a las consultas, lo ideal es hacer terapia de pareja, pero son pocos los que siguen el proceso, por lo general en la segunda o tercera cita ya definen las cosas para bien o para mal.

De igual manera analicen juntos si son felices con el proyecto de vida en común que tienen, ambos deben dar el 50 % de sí para que la relación funcione y, por sobre todo, no olvidarse de uno mismo. De no privarse de los espacios que puedan crear juntos e individualmente, enfocándose siempre a ser felices con lo que hacen, dan y reciben.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica