Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hombre está preso por insultar a perrita

Hombre está preso  por insultar a perrita

TAILANDIA. Agencias

Un hombre publicó varios comentarios sarcásticos sobre una perrita en su perfil de feisbu, lo que provocó que la junta militar en Tailandia lo acusase de sedición.

Es que no se trataba de cualquier mascota, sino que de la perra del rey de Tailandia, la cual murió el pasado sábado, dos semanas después de la detención del tailandés,Thanakorn Siripaiboo quien se enfrenta hasta a 37 años de cárcel por burlarse del can con varios comentarios en internet, informaron ayer los medios locales.

La mascota del rey Buhmibol Adulyadej, una hembra de 17 años llamada Tong Daeng, sufrió fallos en varios órganos vitales tras una larga enfermedad que afectó a sus músculos y huesos, señaló la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Kasetsart, según el diario Bangkok Post.

A principios de diciembre, el tailandés Thanakorn Siripaiboo publicó varios comentarios “sarcásticos” en su perfil de feisbu en relación con Tong Daeng, lo que provocó la inmediata reacción de la junta militar, que le acusó de sedición. El acusado, de 27 años, se enfrenta a una pena total de 37 por las burlas a la perra y por compartir y comentar “me gusta” a una información publicada en feisbu sobre un supuesto caso de corrupción en el parque construido en honor a la monarquía por el Ejército en Hua Hin, ciudad situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Bangkok.

LEY DE LESA MAJESTAD

El abogado del acusado, Poonsuk Poonsukcharoen, del grupo Abogados Tailandeses por los Derechos Humanos, opinó que el cargo contra su cliente no debería prosperar porque la ley de lesa majestad no ampara a los perros del rey. La ley de lesa majestad en Tailandia, vigente desde 1908, establece que “cualquiera que difame, insulte o amenace al rey, a la reina o a sus descendientes se enfrentará a una pena de prisión de entre 3 y 15 años”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica