Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fabricó un bote para sobrevivir a la riada

Fabricó un bote para sobrevivir a la riada

Don Gómez es padre de cinco hijos a quienes tiene que mantener, pese a todo.

“Che ndafabricái la bote, pero añeingeniá porque amongaruaráko la che familiakuérape ha upéichamante ikatúta roho almacén-pe” (no soy fabricante de bote, pero intento hacer porque le tengo que dar de comer a mi familia y así poder irnos hasta el almacén), dijo don Miguel Gómez, quien tiene cinco hijos a quienes tiene que dar de comer, más su señora quien la ayuda con lo poco que pudieron sacar de su casa, que se encuentra totalmente bajo agua en la zona de Loma Conche, Chaco’i.

Don Gómez, quien quedó sin trabajo a causa de la crecida, aseguró que tuvo que hacer lo que sea para tener su propia movilidad, ya que no tenían ninguna canoa ni nada que los pueda ayudar del agua.

“Guataháre roho la almacén-pe, pero orerykuepa ha upéa ikatu ñanembohasy avei” (caminando nos vamos al almacén pero nos mojamos todo y eso nos puede enfermar también), dijo don Miguel al resaltar cómo conseguían para su comida. Aseguró que en ciertos casos tuvo que matar alguna que otra gallina que tenían para poder comer ya que no tienen más trabajo como antes.

Contó que ya le hicieron pedidos

Don Miguel se hizo famoso en la zona por empezar a construir para su bote en plena ruta, donde se ingenió para lograr una conexión que le permita usar su soldador.

Resaltó que varias personas que lo vieron en plena tarea ya le hicieron el pedido, pero que ellos deben traerle todo el material y él se encargará del resto, es decir, de la mano de obra.

“Un millón acobráta, upéicha aguerekóta avei che platami” (voy a cobrar un millón para tener mi plata también), dijo don Miguel.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica