Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cháke: Sigue suelto un terrible agresor

Cháke: Sigue suelto  un terrible agresor

Los vecinos comentaron que el detenido, desde mitã’i ya aprendió la “profesión”.

Viuda, con 73 años y una hija con una enfermedad mental que cuidó toda la vida, doña Inocencia Araújo jamás se imaginó que en su tercera edad sufrirían, ambas, uno de esos ataques propios de una bestia salvaje.

Movidas por el miedo a que les pase algo peor, las mujeres dejaron la casa que ocuparon toda la vida en el barrio San Blas de Capiatá, para migrar hacia la casa de unos parientes en otra ciudad del área Central, al menos hasta que se detenga al otro culpable de este hecho, ya que la misma reconoció a su atacante y el cómplice ¡sigue suelto!

Inocencia sufrió heridas en todo el rostro, que de acuerdo a la denuncia que hizo, fueron producidas por Éver Joaquín Samaniego León (24) alias “Pichile”, mientras que su hija Yolanda (46) fue también brutalmente golpeada por un cómplice del detenido, quien logró escurrirse antes de la llegada de los uniformados.

Para los vecinos, el hecho de robo no fue para nada sorpresivo, ya que de alguna manera estaban “acostumbradas” a la visita de jóvenes. De hecho, aseguran que desde que tenía 10 años, “Pichile” ya “se apropiaba de gallinas”, según expresaron.

“Su problema es esto” dijo Marta León Brítez, madre del joven, mientras hacía muecas de cómo se fuma “crack”. Es más, la misma aseguró que fue el vicio el que lo llevó a cometer actos fuera de la ley.

Viven en zozobra

Los pobladores del barrio manifestaron que viven con el terror a la orden del día, desde que Éver recobró su libertad tras estar preso por hechos delictivos. Aseguraron que debido a que se trataba de un vecino, siempre intentaron hacer “la paz”, incluso por temor a represalias, además de la consideración por la cantidad de menores, entre hijos y sobrinos del sindicado como victimario, que viven en la casa del mismo.
Sin embargo, condenaron este último hecho asegurando que el joven es un “problema” en el barrio, y que siempre es encubierto por su madre, y sus familiares.

PENSÓ
QUE ERAN
LOS REYES

Doña Lidia Araújo, hermana de Inocencia, manifestó que hace seis días falleció el hermano de ambas y que este intento de robo fue el segundo golpe duro para la familia. Agregó que cuando fue a verle a su sobrina, en su ingenuidad de niña grande, le manifestó que pensó que eran los Reyes Magos, los que ingresaron a su casa. ¡Ndi!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica