Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alberdi es prioridad he’i Jiménez Gaona

Alberdi es prioridad he’i Jiménez Gaona

Apuntan no solo a una solución definitiva con el muro, sino a muchas cosas más.

La lucha que está manteniendo actualmente la gente de Alberdi para no ceder a la crecida del río Paraguay más la muestra del amor que tienen por su tierra son dos cuestiones que no pasan por alto para el Gobierno, que a través del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez, informó que esta ciudad es prioridad.

De acuerdo a lo que adelantó, no solo se apunta a la construcción de un muro que ponga fin a un eterno sufrimiento con cada crecida, sino que además, quieren fortalecer varios aspectos del lugar, tales como turismo y comercio.

“Alberdi es prioridad para el Gobierno Nacional, por eso estamos trabajando para una solución de carácter integral; no haremos otra obra temporaria sino una definitiva. El proyecto que se piensa es grande y tendrá en cuenta la circulación vehicular, el comercio y el turismo de la zona. Pero para empezar con la solución definitiva hay que esperar que el agua baje”, le bajó.

Adelantó que en unas semanas más se harán dos llamados a licitación importantes: la construcción del puente sobre el río Tebicuary y para la construcción de la ruta del tramo Alberdi-Pilar. Además, ya está en ejecución la ruta Villeta-Alberdi, que brindará otra solución a la ciudad.

El próximo 15

El viernes 15 de enero se tiene previsto abrir los sobre con ofertas para los trabajos de contención del muro de Alberdi, en el llamado a licitación de carácter urgente dado a conocer el jueves. Se debe hacer un muro que resista hasta que el agua del río baje y luego construir la solución definitiva. La idea es que las obras arranquen en febrero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica