Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fue a visitar a kape y “entregó” a todos

Fue a visitar a kape y “entregó” a todos

Agentes de homicidios de Investigación de Delitos lograron cachar a los supuestos autores del asesinato de un tachero ocurrido el 10 de diciembre del año pasado. La detención de uno de ellos “por casualidad” fue determinante para resolver el hecho.

El primer en ser agarrado fue Sixto Daniel González, luego de la aprehensión de una yiyi que posteriormente fue liberada. A través de él llegaron a Bernardo Yamil Ruiz Díaz Portillo (23), sindicado como el autor del mortal disparo que acabó con la vida de Arnaldo Javier Gaona Argaña.

Además, lograron dar con un supuesto cómplice identificado como Andrés Lezcano González. Posterior, un tal Ángel De Jesús Zaracho llegó hasta la sede de Investigaciones a visitar a sus kape.

Ahí mismo, los agentes le pusieron la pulserita de plata y el joven no opuso resistencia. Por el contrario, el mismo “cantó” todo lo que sabía. Ángel manifestó que esa noche tras el clásico que definió el Clausura trasladó a Bernardo hasta un sitio donde debía tomar un taxi que lo llevaría hasta Costa Azul. Allí lo esperarían Sixto y un tal Óscar para cometer un asalto. Poco más tarde, se trasladó hasta la zona donde debía “rescatar” a Bernardo.

Allí, se encontró ya con el cadáver de Arnaldo. Ante esto y al no encontrar a Bernardo, se trasladó hasta la casa de Sixto donde encontró a los demás, entre ellos Bernardo ensangrentado. Este último mencionó que tuvo que matar al taxista al pensar que sacaría un arma cuando lo iba a asaltar y que en la huida se “cortó con un vidrio”.

A LA CACEROLA TODOS

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 9.ª de Limpio, donde quedaron a disposición del juzgado tras ser imputados por la Fiscalía por homicidio doloso que requirió su prisión preventiva. Durante la mañana de ayer fueron remitidos a la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplirán la medida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica