Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hasta G. 180 palos de multa a puercos

Esta vez no habrá chance para los puerquellis, en la era de Mario Ferreiro prometen tolerancia cero a la basura y tocar donde más duela, el bolsillo. Aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura a las calles podrían ser sancionadas con multas que van desde los G. 60 mil hasta 180 millones y ser denunciadas penalmente por la comuna capitalina.

Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, señaló que no habrá advertencias previas para las personas sorprendidas al momento de arrojar los deshechos, sino el castigo inmediato que corresponda.

El funcionario comentó que ya empezaron a caer unos cuantos que desde dos vehículos arrojaban basura al vertedero clandestino creado en la zona de Félix Bogado y Estrella, gracias a un operativo con la Dirección de Vigilancia, Policía Municipal de Tránsito y la Dirección de Gestión Ambiental.

Fueron sorprendidos un motocarro y un vehículo lujoso particular cuando depositaban sus desechos en dicho lugar. Los móviles quedaron en los corralones de la Municipalidad, mientras los inadaptados quedan a disposición del Juzgado de Faltas, que deberá determinar la gravedad del hecho.

Ni un papelito

Este procedimiento se realizó en el marco de la Ordenanza 408/14 de “Basura cero”, en cuyos artículos se prohíbe el vertido de los residuos en estado líquido, sólido y gaseoso en los paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes de dominio público.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!