Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bañadenses rechazaron casas hechas en Itauguá

Las casas que fueron inauguradas el año pasado en la ciudad de Itauguá y ofrecidas por el Gobierno a los damnificados no aceptaron los bañadenses para quedarse en el lugar.

Los mismos aseguran que se encuentra alejado de todo y que no cuentan con los servicios básicos, es decir que en la zona no hay transporte público, escuelas, colegios, comisaría, entre otras cosas.

Los damnificados aseguran que el lugar es hermoso, pero que no hay infraestructura y que en su mayoría las personas que viven en el predio deben salir hasta al centro capitalino, para llegar a su lugar de trabajo.

Por otro lado, resaltaron que los vecinos de la zona no aceptan sus animales, tales como perro, chanchos, gallinas, entre otros. Tal es así que solicitaron que en vez de rellenar la zona construyan una Defensa Costera, como la que cuenta el vecino país, Argentina, y que la intención de sacar a todos de la zona baja es solo par edificar grandes complejos.

El complejo habitacional “Las Colinas” se sitúa en la compañía Ñu Po’i y fue construido gracias al aporte de la Itaipú Binacional, con características ecológicas.

UBICACIÓN

El barrio se encuentra a 8 km de la Ruta 2 y a 3 km del Hospital Nacional de Itauguá. En la zona existen 3 escuelas que cuentan hasta el 9.º grado, una comisaría y un transporte interno de Itauguá que ingresa y recorre las calles principales del barrio.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!