Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los mosquitos se sienten atraídos por el olor a chupi

Los mosquitos no pican a cualquiera. Había sido eligen a sus víctimas, se sienten atraídos por el olor a cebada o el alcohol y también de quienes más sudan.

Persiguen más a los que toman cerveza, de repente el que toma cerveza suda y tiene olor especial a la cebada que atrae a los mosquitos, entre ellos los aedes aegypti”, contó el doctor José Mayans, exministro de Salud y actual asesor médico del IPS.

La mejor tirada es cuidarse, lo que puede hacer el cervecero es higienizarse, usar repelente y atender donde se está, para no ser picado por los mosquitos, recomendó el doctor.

Recordó que no hay ninguna medicación para el dengue ni chikun, ni zica, solo atender los signos de alarma que pueden presentarse reposo y mucho líquido, entre 3 y 4 litros, de acuerdo al peso corporal.

Desidrata rápido, produce pérdida de líquido que no es que sale por el sudor sino se acumula en un tercer espacio y la persona se hincha todo. Hay que contrarrestar con mucho líquido y electrolitos, sodio, potasio, cloro, magnesio para recuperar esos líquidos que se pierden”, indicó.

El hígado

Mayans también aconsejó bajarle muchos jugos de zanahoria, remolachas, frutas como manzana y el kiwi para aumentar las defensas y desintoxicar el hígado. Hay que vacunarse contra fiebre amarilla y consultar al toque ante los signos de fiebre, dolor o decaimiento.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!