Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se cuidarán más pero no dejarán a la rubia

El cháke de que los mosquitos, entre ellos los transmisores de dengue, zika, chikun y fiebre amarilla se sienten atraídos por el olor a cebada, cayó como baldazo de agua fría para los amantes de la rubia.

Al toque expusieron sus ideas en el feisbu de Crónica, donde el doctor José Mayans, exministro de Salud y actual asesor médico del IPS, declaró que de repente el que toma cerveza suda y tiene olor especial a la cebada que atrae al aedes aegypti.

La mejor tirada es cuidarse, lo que puede hacer el cervecero es higienizarse, usar repelente y atender dónde está, para no ser picado por los mosquitos, aconsejó el doctor.

Algunos dijeron que seguirán la recomendación de Mayans de cuidarse el doble, pero otros aseguran que por más cerveceros que sean, nunca tuvieron dengue. No faltaron los memes y los comentarios jocosos entre loperro, quienes por más epidemia que haya jamás dejarán el trago, le bajaron.

Fabricio Marecos, entre risas dijo si es por tomar cerveza él y sus amigos tendrían dengue porque son muy borrachos, mientras que Luis Alvarenga aseguró que capaz que por eso “la gran mayoría de los paraguayos está con dengue”.

Mucho líquido: agua

No hay ninguna medicación para el dengue, solo atender los signos de alarma que pueden presentarse reposo y mucho líquido, entre 3 y 4 litros de agua, de acuerdo al peso corporal. Mayans también aconsejó bajarle mucho jugo de zanahoria, remolachas, frutas como manzana y el kiwi para aumentar las defensas y desintoxicar el hígado.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!