Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arrasa la venta de los mosquiteros

Con la epidemia del dengue que está dejando a muchos en cama, los mosquiteros se volvieron a poner de moda y los fabricantes están duplicando la producción.

Desde que empezó la temporada del “ñati’û malevo”, don Óscar Núñez (49), quien tiene su negocio de ventas de mosquitero en la ciudad de J. Augusto Saldívar, contó que vende más.

Lo que pasa es que el conocido mosquitero, utilizado desde hace muchos años por nuestras abuelas, ahora es recomendado por los doctores para aislar al enfermo, evitando se propague la enfermedad, impidiendo la picazón de mosquitos y que esos vuelvan a picar a otros.

Contó que en promedio mandan al interior del país 100 a 150 mosquiteros hacia los distintos puntos, como Concepción, San Pedro, Chaco, Loma Plata, entre otros. Además que hacen mosquiteros más gruesos para la zona del Chaco, ya que en ese sector hay muchos mbarigui y entonces así se protegen.

Ñúñez señaló que toda la familia se mantiene con el trabajo que da la confección de los aislantes de tela y que desde hace muchos años sigue con esto.

Mi mamá es la dueña de los mosquiteros, ella fue la que inició todo esto y desde hace años que nos dedicamos a este rubro”, resaltó don Núñez, quien ahora se encarga del negocio.

DISTINTOS PRECIOS

Don Núñez contó que ellos compran la tela del Brasil y confeccionan en el lugar para luego poder venderlos. Contó que los precios varían según el tamaño y la calidad de la tela que rondan entre 30 mil a 60 mil guaraníes cada uno.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!