Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Avispas ayudaron a escape de un reo

Avispas ayudaron a escape de un reo

Un interno bastante astuto y atlético logró huir, aunque sea un ratito, de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, utilizando una “chapita” con la que hizo una suerte de llave maestra para abrir el candado del calabozo de aislamiento donde ya se encontraba por mala conducta ra’e, según informó el director del penal, Miguel Arce. Durante su plan de fuga, ¡hasta las avispas! le dieron una mano.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando Juan Ersidio Soria Barrios -procesado por homicidio doloso- aprovechó que los portones del lugar se abrieron para dar paso a un camión que provee de mercaderías a la cárcel. En un abrir y cerrar de ojos, el interno le pegó un pique fugaz internándose en un bosquecito que se encuentra frente a la entrada del sitio.

En eso una “manada” de salvajes avispas conspiró a favor del reo persiguiendo a un guardia y a un policía que lo seguían de cerca. El sub’o ayudante David Arce fue el que se llevó la peor parte, ya que es alérgico. Inmediatamente se le socorrió en el Hospital Regional para su atención. “En cuestión de segundos ya se le hincharon todo el labio y otras partes”, dijo Arce.

Sobre el “prófugo fugaz” contó que aprovechó su contextura física, “pero por suerte justo era cambio de guardia y los salientes y entrantes se fueron detrás de él, además de agentes de la GEO y comisarías aledañas que en cuestión de minutos rodearon el lugar”, contó Arce.

Agregó que si bien fueron unos 300 metros el recorrido de Juan, en menos de media hora lograron recapturarlo. “Ahí con el jefe de judiciales le agarramos”, expresó.

Candados

El director manifestó que uno de los mayores problemas con los que cuentan es la escasez de candados, como también el hecho de que no son de buena calidad. “El candado que tenemos no es bueno. El Ministerio no nos envía los de mayor seguridad porque son muy caros y esto facilita que los internos se especialicen en abrirlos”, expresó.

Será trasladado

Juan ya había sido trasladado desde la penitenciaría de Ciudad del Este por mala conducta hasta la Regional de Coronel Oviedo. El director aseguró que tras este hecho el mismo será derivado hasta la penitenciaría de Emboscada por castigo y porque cuenta con mayor seguridad. Por su parte, sobre las avispas aseguró que no sabía que tenían un nido en el predio, pero que van a proceder a quitarlas porque a más de representar un problema para los alérgicos, demostraron ser “cómplices” de los “nenes malos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica