Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Médicos piden tomar agua en vez de tereré

Médicos piden tomar  agua en vez de tereré

Con este calor de locos que llega casi a los 40º, lo más normal del paraguayito es ponerse a tomar el tereré con abundante remedio yuyo, desde la mañana hasta que el sol se esconda, pero la discordia está siempre en si es bueno o no el tereré para hidratar. Al respecto, un profesional del Hospital de Clínicas afirmó que no es lo mismo tomar tereré que tomar agua, debido a que el cuerpo no se hidrata como debería y explicó el porqué.

El doctor Eduardo Espínola, del Servicio de Urgencias de Adultos de Clínicas, dijo que los yuyos y la yerba tienen un efecto diurético que hacen que desechemos rápidamente el líquido que consumimos a través de la orina y no le damos el tiempo para hidratarse al cuerpo.

Si bien el tereré es a base de agua, probablemente le agregaron alguna clase de yuyos que tienen efectos diuréticos. Entonces, el agua que se está tomando se está perdiendo rápidamente por el efecto de las hierbas o yuyos que se le agrega al tereré y más la yerba que es un estimulante también”, afirmó.

Aseguró que para combatir este calor lo primero es mantenerse bien hidratado, por lo que hay que tomar 3 a 4 litros de líquido por día. “Hay que tomar mucha agua pura y jugo natural, no bebidas alcohólicas ni gaseosas. Para los hipertensos hay aguas minerales bajas en sodio”, remarcó el profesional de salud.

Nada de cosas fritas

Por otro lado, el doctor Espínola dijo que se están registrando muchos cuadros de gastroenteritis y que aparte de que falta consumir líquidos, hay que evitar las frituras como empanadas, sándwich de milanesa, entre otros. Tampoco es saludable comprar este tipo de comidas en la calle y, sobre todo, cuidarse de la mayonesa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica