Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MEC necesita más aulas para refugios

MEC necesita más aulas para refugios

Este año muchos chicos de escuelas afectadas por las crecidas darán clases en aulas móviles y en espacios alternativos, gracias a un plan de contingencia elaborado entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Hasta el momento el MEC tiene 15 aulas móviles, pero la cantidad es insuficiente porque se necesitan entre 35 y 70 aulas más, indicó la ministra de Educación, Marta Lafuente, durante la presentación de los kits escolares para el presente año.

La necesidad, según el último cálculo que realizó el MEC, es que necesitamos entre 35 y 70 aulas más para poder instalar en las zonas de los refugios. El servicio educativo tiene que estar en estas zonas de los refugiados”, indicó Lafuente.

Explicó que el MEC no cuenta con un presupuesto adicional para esta contingencia, porque trabajan con los recursos de la SEN y la colaboración de organismos internacionales como Plan Paraguay, Unicef, también solicitaron al Banco Interamericano de Desarrollo.

Los recursos totales son para los útiles escolares que van a ser provistos, pero en base a un plan de contingencia según dónde se puede ofrecer los servicios educativos, acorde al lugar de desplazamiento de las familias de los niños y jóvenes”, agregó.

De acuerdo al MEC tienen aproximadamente una matrícula de 17.000 cuando el río estaba con 8 metros, pero hay que ver la proyección entre febrero y julio.

Los kits escolares

Ayer se realizó el envío de la primera partida de kits de útiles escolares a los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. “Nada es más importante para un estudiante que iniciar su ciclo educativo con sus propios útiles”, remarcó Lafuente. Piropeó también a las empresas proveedoras a que entreguen a tiempo los útiles escolares. “Pedimos a las empresas proveedoras de los útiles que por favor terminen la entrega, el plazo vence el 2 de febrero”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica