Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con planta buscan acabar a los ñati’û

El concejal José Alvarenga Bonzi propuso ante la Junta Municipal de la Comuna capitalina, repartir la semilla y plantines de “Crotalaria Juncea”, planta que crece en menos de tres meses y ayuda al aumento de las famosas libélulas, comúnmente llamadas “helicóptero”, que son los principales depredadores de los mosquitos.

Las libélulas no solo son expertas cazadoras en el aire, sino que ya en su estado larvario se alimentan de las larvas del mosquito y de otras larvas que estén en el agua. Le combate ya desde que son larvas y eso es algo que queremos experimentar”, expresó Alvarenga.

Resaltó que esta planta está siendo utilizada en Brasil, en la ciudad de Río Preto, como también en el Norte del país, en la ciudad de San Pedro, Concepción y hasta en Villa Hayes. Los resultados están siendo satisfactorios y es por eso que se está tratando de implementar también en nuestra ciudad capital, donde se registran abundantes casos de personas picadas por el ñati’û asesino.

En este momento el concejal comentó que está a la espera de la aprobación, y que una vez que esta se dé, empezará con las acciones necesarias para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

TODO DE SU BOLSILLO

El concejal contó que, previa aprobación, él se encargará de los gastos de la semilla y las plantitas que serán dadas de manera gratuita a los asuncenos. Dentro de unos 15 a 22 días se sabrá si es aprobado o no este proyecto. Luego se verán cuáles serán las acciones para una rápida distribución y llegar a todos de ser posible.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!