Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reenvía fotos hot a novias de acosadores

Reenvía fotos hot a novias de acosadores

Emily Sears es una bella modelo australiana actualmente viviendo en Los Ángeles, que se ha enfrentado al acoso virtual de una manera práctica, franca y sin miramientos. Debido a los 2,4 millones de seguidores que Sears ha recabado a través de Instagram, la joven ha atraído también mucha atención negativa de hombres tratando de ligársela. Cuando Sears recibe una foto de genitales, la reenvía a la novia o familiares del pervertido con mensajes como “las chicas debemos mantenernos unidas” o “lamento ser la portadora de malas noticias”.

La estrategia funciona lo mismo para fotos de genitales masculinos como para vídeos de masturbaciones no solicitados y todo tipo de acoso online: Emily busca a la pareja del susodicho y le escribe una apenada (no pun intended) nota para explicarle la situación, incluyendo capturas de pantalla de las conversaciones, imágenes o videos.

Respeto. Junto con su amiga, la modelo Laura Lux, Emily ha llevado a cabo esta estrategia para recordarle a los acosadores online “que deben respetar a las mujeres”. Además, piensa que esto “hace responsable a la gente de algo que parece perderse en línea: estar detrás de una pantalla le da a las personas una falsa sensación de anonimato”.

Luego de recibir dos o tres fotos de pilines al día, Emily comenzó a ponerse en contacto con las familias de los acosadores, además de postear en línea los mensajes para escarmiento de donjuanes indeseados. “He notado que desde que he publicado mis respuestas como advertencia, el número de fotos no solicitadas se ha reducido significativamente. Creo que mis seguidores están captando el mensaje lentamente”.

Aunque Emily y Laura no siempre reciben respuesta de las novias o familias de los acosadores, cuando estos se enteran de la situación generalmente sus impulsos bajan, y les envían “disculpas”.

ACOSO VIRTUAL

No importa si se trata de una celebridad web o de una persona común y corriente: el acoso virtual debe evidenciarse y discutirse abiertamente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica