Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Empapelaron Caazapá contra “doctor patotero”

Empapelaron Caazapá contra “doctor patotero”

Luego de lo ocurrido el pasado lunes, cuando el doctor Alfredo Lichi, cirujano de guardia del Hospital Regional de Caazapá, abandonara su puesto de trabajo arriesgando la vida de un pequeño de tan solo 8 años, quien ingresó al nosocomio con problemas de apendicitis, para ir a un encuentro de fútbol y actuar de manera “patotera” agrediendo a uno de los jugadores, se produjo un gran enojo en toda la capital departamental, sobre todo después de que la gente se enteró que el peque fue sometido a una operación de emergencia porque se agravó su caso.

Pobladores de la ciudad caazapeña se pusieron en campaña y colocaron panfletos en todos los lugares más concurridos de la localidad, ya sea en el Palacio de Justicia, cajeros, Fiscalía, despensas, hasta incluso en el propio lugar en donde el profesional presta servicio dos veces a la semana.

“Doctor patotero. Persona no grata en Caazapá”, es lo que dice el panfleto con el rostro del cirujano al lado, para que de esa manera toda la comunidad pueda reconocer a quien se le “olvidó” su deber de cuidar la salud de las demás personas.

“En remerita y en short nomás vino”

Selva Acosta, una de las abuelas del niño que tuvo que pasar horas de dolor luego de que el doctor Lichi lo dejara para ir armar bochinche en un chute de fútbol, expresó que “en remerita y en short nomás vino. Le tocó al niño y nos dijo que posiblemente tiene apendicitis, pero después se fue”.

Selva contó que cerca de las 9 de la noche ingresó el cirujano junto a ellos para inspeccionarle al pequeño y luego de verlo, les dijo que ya era tarde para operarle y que a tempranas horas lo iba a hacer. “Después de eso ni su cara volvimos a ver hasta ahora”, expresó la abuelita del niño quien ahora se encuentra en recuperación luego de la operación que le practicaron.

“No marcó su entrada”

La directora del Hospital Regional de la localidad, doctora Mabel Aquino, contó que el “doctor patotero” solo los lunes y viernes presta servicio en el nosocomio, resaltando así que es la primera vez que no justifica el haber estado. “No marcó su entrada, es como que no vino luego a trabajar”, expresó la directora.

Por otro lado, ya se realizó un acta informando a las autoridades ministeriales sobre lo ocurrido, para que tomen cartas en el asunto.

“Si queda vacante su puesto tenemos médicos que sí quieren trabajar”, añadió la Aquino, quien está al tanto de lo sucedido el lunes pasado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica