Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Para castigarme, no me deja ver a mi hija”

“Para castigarme, no me deja ver a mi hija”
  • Es casado, pero tiene una hija con otra mujer que fue su amante por muchos años. Él nunca reconoció a su retoño porque la madre no lo dejó, ahora hasta le prohibió verla, pero le sigue pidiendo dinero para la leche.

Hola, quiero que publique mi historia. Soy una persona casada con una canita al aire, disfruté mucho tiempo con una chica que ahora me maltrata y no me deja verle a mi hija. Con ella, tengo una nena que tiene edad escolar, pero el problema es que ella ahora se hace de la enojada y para castigarme, porque sabe que yo le quiero mucho a mi hija, no quiere ni que le dé mi apellido.

Sin falta le paso semanalmente una buena cantidad de dinero, en ese sentido no se puede quejar de mí; sin embargo, nunca me dejó reconocerla.

Ahora me enteré que le sacó su cédula y no figura mi apellido por ningún lado, y eso me molestó de sobremanera, hace un tiempo que es muy argel conmigo. Se puso así cuando le dije que jamás le cambiaría a mi señora por ella, no sé ni por qué le dije, fue una noche que estaba tomado.

Desde entonces me prohibió ir a ver a mi pequeña en la escuela, donde suelo pasar a buscarla para estar con ella unos minutos por lo menos. Y ahora me pide otra vez dinero, pero si no veo a la nena ni me deja estar con ella, no tengo obligación porque tampoco me deja reconocerla. Esta es una razón que me hace dudar que sea mi hija, pero igual yo la quiero mucho, me encariñé, desde pequeñita que la veo crecer, por más que están en Luque.

Que opinás, yo no puedo decir mi nombre verdadero porque soy casado y mi señora jamás ni sospechó nada de lo que yo venía teniendo con la chica fuera de casa. Siempre le inventaba que por razones de trabajo no vendría a dormir a la casa, y en realidad me quedaba a dormir con la otra. Pero nunca estuvo en mis planes quedarme con la pendeja o dejarle a mi señora que vale oro, solo que nunca tuvimos hijos, Dios no me dio esa gracia con ella. Además de esta chica desconfío luego porque ya tiene un hijo de otro.

Hace rato que con ella ya no mantengo relaciones porque es una argelada, me trata muy mal cuando quiero hablarle. Intenté seguir por las buenas, pero empezó a rechazarme en la cama, ella dice que de castigo y entonces le reducí la cantidad de dinero, o a veces le doy, otras no, como una especie de castigo también. Hubo un tiempo que estuve perdidamente enamorado de mi amante, pero ahora ya estoy cansado, solo que me ataja dejarle a mi pequeña, me muero si no sé nada. Estoy con el celular todo el tiempo esperando una llamada o que está bien. A veces solo si se enferma recurre a mí, y no da gusto así.

Le quería consultar su opinión licenciada, si puedo demandarla para ver a mi hija y no sabés dónde puedo ir, ya que soy un simple obrero y no tengo para el ADN ni para el abogado. Qué puedo hacer si es mi hija, no quiero que le falte nada. Ayudame por favor.

GERARDO, DE ROQUE ALONSO, 49 AÑOS

RESPUESTA: Podrías acercarte a la Codeni para solicitar el asesoramiento específico de tu caso, atendiendo a los derechos del niño. Hay abogados y profesionales que no te cobrarán nada por explicarte bien los pasos y cómo hacer lo del ADN que se paga miti-miti o en algunos casos ayuda el Estado, pero generalmente primero intentan un arreglo amistoso a través de la mediación. Buscan un acuerdo para un régimen de visitas y lo de la prestación alimentaria. Me parece muy bien que estés dispuesto a asumir tu responsabilidad paterna, que no sea solo como castigo para la otra persona “disputarse” a los hijos. Siempre es importante hacer lo posible para que los niños no sufran.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica