Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con hacha “corre” a un limpiavidrios

Con hacha “corre” a un limpiavidrios
  • El chofer se molestó porque no quería que le limpien el parabrisas y reaccionó mal.

Un enojado conductor reaccionó en contra de un “limpiavidrios” ante la insistencia de este para “aclararle el panorama”. El hombre, ofuscado bajó de su vehículo con un hacha para hacerle entender que no quería que le toque su vehículo y a partir de ahí se armó un feroz guarara.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14:00 horas en la avenida Mariscal López casi Perú de Asunción, cuando el conductor reclamó al joven, hacha en mano, por su actitud. El otro reaccionó ante el jeja’o y empezó una discusión. En ese ínterin se suman otros dos muchachos que también se dedican al trabajo informal y desafían con una botellita de vidrio al chofer, quien a la vez les mostró el hacha nuevamente.

El incidente fue filmado por otro conductor y enseguida fue alzado a las redes sociales, generando polémica. Algunas personas felicitaron al chofer con palmas y bocinazos.

El tema de los “limpiavidrios” para muchos ciudadanos es todo un akãrasy, ya que en muchos casos actúan de manera prepotente ante la negativa de los conductores a recibir el servicio, incluso hubo denuncias que indicaban que causaban daños a los vehículos.

El concejal Daniel Centurión presentó una minuta que pretende sacar de todos los cruces semafóricos de Asunción a la gente que se dedica a esta actividad, a partir del 1 de abril.

Otro drama

Otro de los problemas que tiene que soportar la ciudadanía es el tema de los cuidacoches. Al respecto, el concejal Elvio Segovia dijo que el drama de las personas que se autodenominan cuidacoches es un conflicto que alcanza a todos, ya que los mismos extorsionan a los automovilistas obligándolos a pagar una suma de dinero. “En realidad desde la Comuna no podemos hacer mucho, ya que este tema se debería tratar entre varios organismos del Estado, Fiscalía, Policía, porque se trata de un tema de seguridad social”, sostuvo el edil.

La ciudadanía se debe manifestar”

Hugo Ramírez, titular de la Junta Municipal de Asunción.
Hugo Ramírez, titular de la Junta Municipal de Asunción.

Es muy importante que la ciudadanía se siga manifestando en contra de esta gente, tienen que exigir sus derechos para ver si así el gobierno toma medidas al respecto, ya que este tema se debe conversar entre todas las autoridades. No es solo un problema de la Municipalidad, también tienen que ayudar la Fiscalía y la Policía, porque se trata de un problema social en donde esta gente está cometiendo el delito de extorsión”, sentenció Ramírez al respecto.

Hace un tiempo atrás “se intentó hacer un censo para capacitar a los “limpiavidrios” y así poder insertarlos laboralmente.

Incluso les íbamos a conseguir un trabajo estable, pero ellos no aceptaron” comentó. “Para esta gente es más fácil trabajar en las calles sin tener la presión de tener que cumplir con horarios”, dijo el edil.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica