Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

150 mil millones para “sin tierras”

A cada rato se escucha que los políticos hablan de la famosa “reforma agraria”, y que siempre se generan un montón de comentarios en torno a “tragadas” o bajadas de caña. Sin embargo, de un tiempo a esta parte cambió la cosa, al decir de Justo Cárdenas, capo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), quien le bajó que en este 2016 tienen nada menos que 150 mil millones de guaraníes, para compra de tierras.

La idea es beneficiar a los verdaderos campesinos, o sea, a los que trabajan en la tierra y viven de eso, y no a los “avivados” de siempre. La idea, según lo dijo Cárdenas, es recuperar las propiedades públicas, “para ser entregadas a los verdaderos beneficiarios de la reforma agraria, combinando programas de desarrollo rural”.

Un campesino que tenga su propia tierra tiene fuente de trabajo, y eso garantiza su bienestar y el de su familia. Sobre el punto, indicó que la reforma agraria no es repartir tierra a lo loco, sino “apuntar al desarrollo integral en el campo, para superar la pobreza. Por primera vez se cuenta con políticas públicas para el sector rural y la voluntad para impulsar soluciones a los problemas del campo”.

RECAUDACIÓN PURETE

“Cerramos un año 2015 con recaudación récord de 30.604.681.221 guaraníes”, comentó Cárdenas, y añadió que también en “ejecución presupuestaria se llegó al 82%, sobrepasando claramente los registros de anteriores gobiernos en materia de aplicación de los recursos para el desenvolvimiento institucional”.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!