Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Limpiavidrios” se van a… ¡crucificar!

“Limpiavidrios” se van a… ¡crucificar!
  • Reaccionaron ante la amenaza de hacer cumplir sin “peros” una ordenanza.

Días pasados se conoció que a partir del 1 de abril estará prohibida la presencia de los trabajadores informales en los semáforos de Asunción, ya que mediante una Ordenanza Municipal se busca “limpiar” a los “limpiavidrios”.

Esto creó toda una polémica. Mientras los que se dedican a esta tarea con la que se ganan el pan chillaron, los ciudadanos empiezan a ofrecer en comprar los clavos en manera de responder a las amenazas de que los prójimos terminen realmente clavados por maderas en las esquinas.

No obstante, y pese a estas terribles amenazas, los concejales se mantienen firmes en que no cambiarán de parecer y de que esa ordenanza empezará a cumplirse. Los “limpiavidrios” dicen que “así así” no van a salir de las calles, porque es la única manera en la que pueden llevar el pan de cada día a sus hogares.

“Como ya no estamos en épocas de elecciones, ya no nos necesitan. Entonces, somos perjudicados. La mayoría de los que trabajan en la calle son personas que tienen antecedentes judiciales, con problemas en informconf o no pudieron culminar la Educación Básica ni la Secundaria, que es lo que siempre se te pide para entrar a alguna empresa para poder ser contratados. Por ese motivo salimos a las calles a buscar este tipo de trabajo”, comentó uno de los afectados.

COMO LOS CHOFERES

Algunos choferes habían optado el crucificarse en la vereda del Ministerio de Trabajo. Ahora los cientos de “limpiavidrios” están pensando en tomar la misma medida de protesta y clavarse a los postes de madera. En tanto, anuncian que se abrirán a una mesa de diálogo para tratar de buscar una solución pacífica a todo este tema.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica