Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me embaracé de un casado y me da miedo”

“Me embaracé de un casado y me da miedo”
  • Durante más de un año vivió el romance más intenso de su joven vida, sin saber que el apuesto enamorado tenía compromiso. Ahora está desesperada por hacerle saber la verdad a la concubina, de que ella existe y espera un hijo.

Estoy embarazada de un hombre casado y no sé qué hacer. Me dijo que aborte o que le entregue en adopción, pero yo no quiero eso. No tengo las fuerzas necesarias para luchar sola, asumir una responsabilidad tan grande como es la maternidad, me invade el pánico de solo pensarlo pero tampoco quiero dejarlo a su suerte. Le pedí que me acompañe para hablar con mis padres y dijo que no podía porque es casado. Y otra cosa que me sugirió fue que su señora podría cuidarlo si lo quiero tener, pero sin que sepa la verdad, que lo entregue para que lo adopte, que ya tiene luego un hijo que es de otra mujer a su cargo.

Hace un año que andamos juntos pero recién ahora me entero de su condición, él tiene 28 años y está casado hace 5 años había sido. Desde que empezamos con las relaciones sexuales, me cuidaba con inyectables pero no sé lo que pasó. El me dijo que no puede dejar su vida por mí, ni a su señora.

Mis padres no saben nada, mis amigas saben y me dicen que le tenga a mi bebé sola, hasta el momento estoy de 6 semanas, tengo nauseas, vómitos, y sé que pronto se va notar mi panza porque estoy tan flaca.

Seguimos juntos porque lo amo, pero le dije que prefiero a mi bebé que a él pero no puedo callarme más… tengo ganas de llamarle a su señora y contarle todo, ya conseguí el número. Pienso que él no le va a dejar a su señora y que por eso él merece sufrir lo que yo estoy sufriendo.

Pero sé que si hago eso mis padres se van a enterar y se que ellos me van a echar de la casa y no tengo dónde ir.
Él me dice que me prepare para la tormenta que se viene, que no es ningún cobarde, que se va a hacer responsable, pero yo tengo miedo de que me mienta, y me deje.

Nunca estuvo en mis planes meterme con un casado, nunca fue mi intención, pero sin saberlo me enamoré perdidamente y ahora estoy desesperada por retenerlo a mi lado.

Quisiera que vos hables con los dos personalmente y me ayudes a convencerlo de que se haga cargo de su bebé y enfrentemos juntos todo. Decime qué le puedo decir para que le deje a su señora, ¿qué puedo hacer para que él se haga responsable?

DIVINA, DE CONCEPCIÓN, 18 AÑOS.

HISTORIAS

Puedes enviar tu historia por mensajes de texto al 0983-910842.

RESPUESTA: Está en tus manos enfrentar la situación y salir adelante. Es natural que sientas miedo de contar la verdad a tus padres, por más que se pueden enojar, muchas veces son los más entusiastas con la llegada de un nieto.

Tu bebé no tiene la culpa de existir sin haber sido planificado, en vez de pensar en hacerle o hacerte daño tenés la alternativa de dar en adopción. Es una personita que merece vivir y hay mucha gente con ganas de cuidar a un inocente, solo que eso también tiene sus mecanismos legales, no se trata de dejarlo a su suerte.

Se le puede exigir al padre asumir el compromiso con su hijo, pero eso no asegura que le deje a su esposa para quedarse contigo, ya que no se puede retener a nadie bajo presión o amenazas. Tratá de vencer a ese fantasma del miedo, en la Codeni de tu zona, podes acercarte a pedir asesoramiento, seguro hay gente que te puede orientar sobre los pasos legales. Mientras, querete, cuidate y valorate, ya no estás sola.

TINTERO

“Siento que lo pierdo”

Hace 8 meses que andamos juntos, ahora me quiere dejar porque no puede darme lo que yo me merezco. Sé que me ama, pero todo pasa por lo económico para él. Es que vive solo, tiene 20 años. Creció sin sus padres, prácticamente está solo. Trabaja, vive en un alquiler pero como sabrá la economía anda de mal en peor hoy día. Dice que me ama, que me quiere pero prefiere dejarme porque no tiene qué ofrecerme. ¿Qué puedo hacer?, nos amamos pero la situación económica nos está separando, yo no lo quiero perder y se que él tampoco.

CALIPSO, DE ASUNCIÓN, 24 AÑOS.

RESPUESTA: La vida está llena de elecciones, depende de vos únicamente ser feliz. Tal vez tu relación necesite tiempo para madurar, cada uno va pasando etapas y elige su destino. Con la pareja no es todo dulce ni perfecto siempre. Nunca terminamos de conocer del todo a las personas, tal vez sea una parte de su personalidad que ahora manifiesta. No te preocupes tanto que, todos pasamos por momentos de inestabilidad. Fuerza, no permitas que el dinero los separe, si hay amor esa es la mayor riqueza, todo lo material es prestado en este mundo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica