Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El partido que hay que ganar

El partido que hay que ganar

No será fácil. Guaraní, que este año todavía no sabe lo que es ganar, tendrá hoy la gran chance de cantar su primera victoria que le permita instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Recibe al cuadro ecuatoriano Independiente del Valle con la necesidad de revertir el resultado del partido de ida (1-0) del jueves pasado.

El gran problema del cuadro de Fabricio Bassa es su alarmante falta de gol (solo convirtió uno), pese a haber mostrado una notable mejoría frente a Cerro Porteño en el torneo local, que le ayudó a conquistar su primer punto.

Talvez por eso la duda del técnico pasa justamente con la posibilidad de mantener en ataque a Rodrigo López, que jugó el partido de ida, o decidir la inclusión de Claudio Correa, que tampoco anduvo fino ante el Ciclón (se perdió un gol cantado). La inclusión desde el vamos de Darío Ocampo sería la principal novedad.

Independiente, que está en nuestro país desde el lunes, llega por su parte con un aire totalmente distinto. Ganó su primer chute en el torneo ecuatoriano y encima recupera a tres de sus titulares para este partido, por lo que será un rival sumamente complicado.

Su técnico, Pablo Repetto ya adelantó que intentará neutralizar el juego aborigen y tentar alguna chance para liquidar el pleito con el valioso gol de visitante.

Por la plata

Independiente a lo deportivo, lo económico también cuenta y tras el aumento sustancial que otorgó la Conmebol (1,8 millones de dólares por los tres partidos de local) también existe esa motivación para ingresar a la fase de grupos. De lograrlo, el Aborigen ingresará al Grupo 5, que lo conforman Atlético Mineiro, Colo Colo y el Melgar.

Las chances

Guaraní debe ganar y neutralizar como mínimo el 1-0 encajado en Ecuador para tentar al menos los penales. De ganar por dos o más goles de diferencia, clasificará directamente. Lo que sí debe evitar es recibir goles.

“No debemos desesperarnos”

Para el capitán del “Indio”, Julio César Cáceres, lo fundamental para lograr el resultado que el equipo espera ante Independiente del Valle es no desesperarse y manejar el partido con tranquilidad.

“Debemos ser pacientes y equilibrados, por más que la diferencia sea mínima, es una diferencia al fín y no debemos desesperarnos. En los primeros partidos del campeonato no demostramos lo que habíamos trabajado en la pretemporada, por eso la idea es repetir y tener el mismo funcionamiento que tuvimos ante Cerro Porteño, donde mejoramos notablemente”, señaló el experimentado zaguero central.

Agregó que “Guaraní hoy en día tiene un prestigio muy grande y si algo demostró este grupo, es que siempre supo salir de las situaciones más complicadas. Si debemos arriesgar lo haremos, debemos recuperar ese gol encajado porque queremos ser protagonistas”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica