Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pechean hielo para los presos

Asunción se volvió difícil para recorrer fuera de una sombra, un ventilador o aire acondicionado. Como dice una conocida música de un grupo curepa, “arde la ciudad”. El clima sofocante en las calles es tremendo.

Si afuera está así, adentro, en el penal de Tacumbú, donde actualmente hay más de 4 mil internos, superando el doble de su capacidad, la cosa es peor.

“Hacemos lo imposible para poder combatir con el calor. Actualmente tenemos unos 4.015 internos, de los cuales la mayoría están desesperados por no aguantar las altas temperaturas. Personalmente les llevo hielo a los internos, al menos a quienes puedo, porque la verdad que es difícil dar abasto a todos. Es por eso que apelamos a la solidaridad de la gente, a quienes le pedimos por favor que si pueden y quieren se acerquen con bolsas de hielo para los reclusos y así ayudarles un poco”, comentó el director del penal, el doctor Luis Barreto.

“Hacemos todo lo posible para que la vida de los internos dentro del penal sea más llevadero y con ayuda de todos será mejor”, agregó.

Problemas de agua, no

El dire del Hilton, Luis Barreto, contó que por suerte “dentro del penal no tenemos problemas con el agua, no hay escasez de este líquido vital, o si no esto sería terrible”. Agregó que ojalá se pueda ayudar a los presos a combatir el calorazo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!