Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Más de 450 mil sale “cédula” para sapos

Más de 450 mil sale “cédula” para sapos
  • Cada registro tiene uno costo de tres jornales mínimos, es decir, cuesta 210.468 guaraníes

De la noche a la mañana, vender sapos se convirtió en un gran negocio. En la zona del Mercado 4 los cururú se hicieron famosos para combatir al Aedes aegypti. Este “nuevo producto” tuvo mucha repercusión al punto que hasta la propia Secretaria del Ambiente (SEAM) fue el lugar a constatar si los que estaban vendiendo estos anfibios contaban con el registro correspondiente.

Al no contar con dicho papeles, los vendedores dejaron de comercializar los cururukuéra hasta tener los papeles en reglas.

Las personas que desean comercializar los sapos deben inscribirse en el Registro Nacional de Vida Silvestres ingresando a www.seam.gov.py/servicios/biodiversidad/solicitud-rnvs y llenar el formulario de solicitud presentando documentos como: cédula de identidad, foto carné, antecedentes judiciales, que cuesta alrededor de 28 mil guaracas, entre otros.

Además, deben contar con el permiso de cacería comercial y por último, debe estar aprobado por el Programa de aprovechamiento de fauna silvestre. El costo de cada uno de estos registros cuesta tres jornales mínimos, es decir, 210.468 guaraníes, o sea que para tener ambos hay que poner 420.936 guaraníes.

INTERESADOS

Las personas interesadas pueden acudir hasta la oficina de la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) que se encuentra ubicada sobre la avenida Madame Lynch N° 3.500 esquina Reservista de la Guerra del Chaco, de la ciudad de Asunción o llamando al (021) 615803/6, 615811/14.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica