Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Millones” separan a chicos de escuela

“Millones” separan a chicos de escuela
  • Hay 300 niños y solo una casa de estudios que queda al otro lado del “lago”

Varios padres de familias de la colonia La Victoria no enviarán a sus hijos a la escuela, mientras que no se reparen los caminos vecinales de la zona que ocasionan el aislamiento de la misma desde noviembre del año pasado.

La colonia La Victoria está situada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, en el lugar según los pobladores existen aproximadamente 300 niños en edad de asistir a la escuela pero que no podrán asistir por culpa de una enorme laguna que corta el camino vecinal en dos y los niños indefectiblemente tienen que cruzar por allí para llegar hasta la escuela de la zona.

Las calles se han convertido en laguna, en la zona rural los niños deben recorrer kilómetros para asistir a una institución educativa o en muchos casos son llevados por familiares en motocicletas; sin embargo, existen compañías donde es imposible el tránsito por las malas condiciones de los caminos.

Esta misma situación soportan los pobladores de la colonia Oñondivepa del distrito de Tacuatí y otras comunidades del distrito de Nueva Germania, donde la mayoría decidieron no iniciar las clases por el mal estado de los caminos rurales y piden solución urgente.

LALARÁN EN LA RUTA

Los vecinos dijeron que si el Gobierno no pone los millones que hagan falta invertir para darles una solución, saldrán a la ruta 11 “Juana María de Lara” como último recurso ante la inacción de las autoridades. Exigen que se inicien los trabajos de reparación y mencionaron que bloquearán la ruta hasta que se reparen los caminos intransitables.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica