Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Justicia egipcia condena a cadena perpetua a un niño de cuatro años

Justicia egipcia condena a cadena perpetua a un niño de cuatro años

De acuerdo a lo publicado por varias agencias de noticias y medios digitales, entre ellos mundotkm.com, la justicia egipcia condenó a cadena perpetua a un niño de cuatro años.

Se trata de A. M. K., nacido en el 2012, actualmente con 4 años y que vive en la provincia de Al Fayum, a unos 170 kilómetros al suroeste de El Cairo, ciudad capital de Egipto.

Aunque es muy pequeño, su nombre figura en la lista de condenados que nombró la justicia por haberse manifestado el 3 de enero de 2014. En ese momento, Ahmed tenía solo 2 años.

De esta manera, el niño y los demás 115 condenados estarían acusado de cuatro asesinatos, ocho tentativas de homicidio, quebrar la paz social, dañar un inmueble de la administración sanitaria, amenazar a policías y soldados, y atacar vehículos de las fuerzas de seguridad.

“No ha sido detenido porque no se encuentra localizado pero está en vigor una orden de arresto contra él”, contó al respecto Faisal al-Sayd, abogado del menor.

Por lo insólito del caso, son varios los abogados que decidieron tomar cartas en el asunto y la mayoría concuerda en que la culpa es del juez, quien no revisó la documentación como corresponde.

EL CASO

Cabe señalar que el medio smashinglife.co.uk, de Gran Bretaña, publicó que el pequeño A. M. K. no estuvo presente en la corte militar que lo sentenció. Él, junto a otros 115 acusados, fueron condenados a cadena perpetua. El abogado del niño, Faisal al-Sayd, insiste que el nombre de su defendido fue añadido a la lista de acusados por un error y que el certificado de nacimiento del nenito no fue presentado a la Corte para probar que había nacido en el 2012.

“El certificado de nacimiento del niñoA. M. K. fue presentado a las fuerzas de seguridad del Estado después de que su nombre fuera añadido a la lista de acusados, pero, para entonces, el caso ya había sido transferido a una corte militar y el niño fue sentenciado en ausencia”, dijo Al-Sayd. “Esto prueba que el juez no leyó el caso”, añadió.

Finalmente, el abogado Mohammed Abu Hurira dijo a un medio de prensa de Australia que “no hay justicia en Egipto.” “La lógica se suicidó hace tiempo. Egipto se volvió loco y está gobernado por un puñado de lunáticos”, se lamentó Abu Hurira.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica