Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bomberos rescatan una vaca de un pozo

Bomberos rescatan una vaca de un pozo
  • Ni bien salió del agujero, el animal quiso “cornear” a los rescatistas que onda “rápido y furioso” se rajaron

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caraguatay (Cordillera) tuvo una misión un tanto difícil el fin de semana, ya que debían rescatar una vaca que cayó a un pozo ciego. Sí, lo leyeron bien ¡una vaca! Luego de un buen tiempo, la labor estaba hecha, habían sacado al pobre animal de ahí.

Cuando pensaban que todo estaba calmado y que el vacuno daría algún gesto de agradecimiento por el rescate, a la voz de ¡sálvese quien pueda! los de uniforme amarillo metieron pique y se subieron al primer árbol que encontraron. Y es que la vaca, al parecer, salió más enojada que agradecida y empezó a perseguir al rollo, amenazando con “cornear” a cualquiera.

Osvaldo Benegas, capitán de los bomberos, comentó que por suerte la vaca no le alcanzó a nadie, ya que “los muchachos” una onda “rápido y furioso” pudieron encontrar de qué agarrarse. Comentó que luego el animal “aterrizó”, lo que hizo que se maree y lo ataron de las patas para luego llevarlo al campo donde pertenece.

El animal cayó a las 06:00 del domingo al pozo y lo sacaron a las 09:00. El rescate duró una hora y media.

CÓMO FUE EL RESCATE

Sacar una vaca del pozo tiene su técnica, había sido, contó el bombero. “Para rescatarlo, tuvimos que empezar a llenar de agua el pozo ciego, pero primero le atamos una soga de su cuerno y a medida que sube el agua le vamos estirando. A la vaca no se le puede atar de su pecho ni de la panza porque le atás y le estirás y muere. Estuvimos varios bomberos, entre ellos había veterinarios”, explicó el capitán.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica