Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ofertan planchas a carbón en las redes

Ofertan planchas a carbón en las redes

Para evitar los constantes apagones, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), pidió a la ciudadanía que se deje de usar la plancha eléctrica y directamente usar ropa arrugada, ya que su consumo es excesivo y las descargas que requieren son más potentes. Apenas se hizo público esto, varias casas de venta de antigüedades empezaron a ofrecer a través de sus redes sociales y clasificados de la web las planchas a carbón.

Los precios van desde 30.000 guaraníes cuando se tratan de las usadas, hasta 50.000 guaraníes aproximadamente las mejor conservadas.

Gisselle Clemote, propietaria de “Distribuidora Campesina S.R.L.”, comentó que estas planchas no salen mucho, pero que esta situación de los apagones podría ayudar a que la venta mejore.

El tema es que es una muy buena opción también no justamente para “colaborar” con la Ande, sino para los casos en que “se va” la energía eléctrica, “no viene” más y al momento de levantarse uno no tiene forma de planchar la ropa arrugada.

Sería una buena opción, la gente realmente no compra mucho estos productos, pero sería bueno tener en la casa también”, dijo. Ellos venden a 46.000 guaraníes, nuevo en caja.

Por otro lado, Roberto Weifs, propietario de una casa de antigüedades de Asunción, comentó a nuestro medio que hay planchas antiguas ya desde 30.000 guaraníes. “En mi caso la gran mayoría usa como decoración de la casa porque son instrumentos que se usaban antes”, contó.

CARBÓN QUEMADO

Estas planchas de hierro necesitan de muy poco carbón encendido para que funcionen. En el caso de tener que usar para planchar una “montaña” de ropa, se debe hacer la recarga cada tanto para que las ropas queden bien estiradas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica