Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los 44 barrabravas ya están en la cacerola

Los 44 barrabravas ya están en la cacerola
  • Rebotaron de Tacumbú y fueron a parar en Emboscada por orden del juez

La noche del miércoles se tornó algo caldeado tras la decisión del juez Alcides Corbeta de no dar el brazo a torcer con los barrabravas del Decano, detenidos por agentes de la cComisaría 2.ª Metro en las últimas horas del domingo pasado. Los barras cayeron presos tras enfrentamientos entre los uniformados y los olimperos, luego del clásico disputado en el estadio del Defensores del Chaco.

Corbeta decretó que todos fueran llevados a Tacumbú y tras pasar la noche en el Departamento de Judiciales, finalmente les cerraron las puertas, ya que el director se negó a recibirlos debido a la superpoblación con la que cuentan actualmente. Pese a que el oficio judicial decía expresamente dónde debían parar los 44 detenidos, finalmente -durante la mañana de ayer- se decidió que serían trasladados hasta la cárcel de Emboscada.

Los familiares no tardaron en demostrar su disgustos. Aseguraron que sin qué ni para qué habían sido detenidos los hinchas, añadiendo que en realidad ellos fueron víctimas de “brutalidad policial”. Los franjeados fueron imputados por perturbación a la paz pública y resistencia por el fiscal Emilio Fúster.

10 libres

De los 54 detenidos, diez eran menores, de los cuales siete recibieron prisión domiciliaria y tres libertad ambulatoria. Familiares de los imputados denunciaron supuestamente haber sido víctimas de extorsión por parte del juez; sin embargo, dijeron también no saber siquiera quién era el que estaba “haciendo el trámite”. Dijeron que juntaron 27 palos de los 30 que “pidió el juez”.

No podemos seguir así

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, consideró “alarmante” la situación en la que se encuentran las cárceles de Tacumbú y Ciudad del Este. En ambas, el ingreso de nuevos reclusos fue “clausurado” hasta nuevo aviso. Tacumbú actualmente alberga a 4.030 internos, casi triplicando su capacidad real.

Esta es la segunda vez en los últimos cinco años en que el penal rebasa la línea de los 4.000, teniendo como antecedente su cierre en el año 2013. Respecto a la prisión preventiva de los hinchas dijo “no podemos seguir encerrando por cada partido a 40 jóvenes y enturbiando algo que es tan sano como un partido de fútbol” en contacto con la 780 AM.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica