Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ayuno sexual: para evitar la infidelidad

Ayuno sexual: para evitar la infidelidad

Aunque no es obligatorio en esta época para las parejas casadas, el padre Zacarías Martínez, vicario de la zona norte del departamento Central, recomendó a los esposos hacer el “ayuno sexual”, esto fortalece la relación y ayuda a no caer en la tentación, evitando así infidelidades y malos pensamientos.

Para los esposos no está prohibido tener relaciones sexuales ni el Viernes Santo, pero muchos pueden hacer y hacen el ayuno sexual, pero para eso tienen que estar de acuerdo los dos. No es obligatorio, pero es una forma también de luchar contra las tentaciones, para que no haya un motivo para que él o ella busque a otro u otra”, dijo el pa’i. Explicó que el ayuno debe estar acompañado siempre de oración en el día. Hay que dedicarle un tiempo a Dios. “Porque un ayuno perô tampoco sirve”, he’i.

El padre comentó que este consejo no va para las parejas de novios, ya que ellos no deben luego tener relaciones antes del matrimonio. “Si tienen relaciones un Viernes Santo como un lunes cualquiera es lo mismo, porque es igualmente pecado”, contó.

Por otro lado, explicó que el ayuno consiste en privarse de ciertas cosas o privilegios que tenemos. Se puede hacer un miércoles o viernes, como también cualquier día de la semana.

DEJAR EL CELULAR

El padre Zacarías Martínez dijo también que una buena opción sería hacer el “ayuno de celular”. Dejar el aparato a un lado y dedicarle ese tiempo a Dios. “Me privo de esto por amor a Dios o al prójimo. Es opcional, Dios nos insta al silencio, pero así también Dios respeta tu libertad y mi libertad”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica