Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En San Pedro, temen que techo de escuela se desplome

En San Pedro, temen que techo de escuela se desplome

Lorenzo Agüero. Corresponsal

La Escuela Básica N.º 6902 Virgen de Fátima, situada en la compañía Ybaroty, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, corre peligro de que se desplome y ocasione alguna desgracia.

Tiene techo de chapa de zing, según los docentes en una ocasión a causa de una tormenta ya quedó destechado, pero con la colaboración de los padres volvieron a techar todo. Ahora ante el temor de que se desplome la estructura que presenta fisuras en las paredes piden socorro a las autoridades.

La institución cuenta solo con tres docentes para 50 alumnos que se distribuyen en tres precarias salas de clases, cursan desde el primer hasta el sexto grado.

El director de la escuela, profesor Jorge Carrera, quien también tiene que enseñar, expresó que la escuela fue construida gracias a los padres de familia, nunca se recibió ninguna ayuda de nadie.

“Necesitamos ahora mismo una refacción total, existe mucha humedad en las tres salas de clase, la estructura de la misma es muy frágil y cada vez que hay viento salimos todos por temor a que el techo sea llevado por el viento fuerte”.

Carrera mencionó que necesitan un aula más, y pedimos ayuda al MEC, ya que la Municipalidad local ni la Gobernación nunca invirtieron los recursos de Fonacide en esta escuela, también un docente más para habilitar el preescolar.

Caminos feos

La escuela tiene muy poca asistencia de alumnos, calculan que por culpa de los caminos rurales que se encuentran en pésimo estado. Pese a que se ha declarado emergencia vial en el departamento, la zona en particular se encuentra prácticamente abandonada por las autoridades, reclaman los pobladores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica