Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ruta “lunar” es un peligro para el rollo

Ruta “lunar” es un peligro para el rollo

LORENZO AGÜERO. San Pedro. Corresponsal

El tramo de unos 87 kilómetros de la ruta 11 “Juana María de Lara” que conectan los distritos de Santa Rosa, San Pedro de Ycuamandyyú y Antequera, en el departamento de San Pedro se encuentra minado de baches, grandes posos, incluso existen zonas intransitables, convirtiéndola en una verdadera trampa mortal y en varias ocasiones ya ocasionó accidente de tránsito.

Viajar de noche y de día sobre la ruta 11 “Juana María de Lara” es una verdadera pesadilla porque los grandes pozos la convierten en un peligro mortal para todos. La destrucción de la ruta es a consecuencia del sobrepeso de los grandes vehículos que transportan gran cantidad de granos hasta los silos ubicados en el distrito de Antequera a la orilla del río Paraguay y ante la falta de control de peso circulan en la mayoría de las veces con sobrepeso, además en Antequera ante la falta de un lugar de estacionamiento, los camiones estacionan en la ruta obstaculizando la libre circulación.

El intendente municipal de Antequera, Abel Brítez (PLRA) mencionó que “en época de zafra entra un promedio de 200 a 250 camiones graneleros por día, las calles de nuestra ciudad están totalmente destrozadas, ni qué decir el camino para llegar hasta los silos”.

PIDE AUXILIO AL MOPC

El diputado nacional Pastor Vera (PLRA) indicó que “es lamentable el estado de la Ruta 11 y es muy crítica la situación del pueblo antequerano. La Municipalidad local con su prepuesto pequeño no resolverá nada, existen varios silos en este lugar y otros a punto de habilitarse, es una realidad de la que el Ministro de Obras Públicas debe ocuparse inmediatamente”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica