Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “tomate de oro” no viaja en micro

El “tomate de oro” no viaja en micro

El plagueo común de la gente hoy en día es lo caro que está todo en los supermercados y también en los mercados, sobre todo cuando se habla de frutas y verduras que por momentos resultaron ser todo un lujo para una familia común.

Sin embargo, en la vía pública se puede notar que los vendedores ambulantes están compitiendo fuertemente con los otros al ofrecer los productos muy por debajo del costo normal.

En las cercanías de la Dirección General de los Registros Públicos, en Eusebio Ayala y De la Victoria, los trabajadores informales que suben a los micros están ofreciendo tomates a solo 5 mil guaraníes, en una bolsa que, según dicen, trae hasta dos kilos. Es decir, que el famoso “tomate de oro”, que llegó a costar hasta 10 mil guaraníes el kilo, no viaja en micro.

Pero para que la oferta sea “completa”, también ofrecen otros productos como cebolla o locote, también a cinco mil guaraníes las bolsitas, donde más o menos entran de un kilo a un kilo y medio dependiendo del producto.

En ambos casos, los precios también están muy por debajo de lo que habitualmente se puede encontrar en un supermercado o en otros centros de compras masivos como el Mercado 4 o Abasto.

NARANJA, BANANA Y MANZANA

En cuanto a frutas que se consumen dentro de un hogar cuando los precios lo permiten, lo que más se pide son bananas, manzanas y naranjas, la base de cualquier ensalada de frutas. La docena de unas “karape” bastante imponentes está también a “precio oficial”, es decir, 5 mil, así como 6 manzanas y cerca de una docena de naranjas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica