Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un delicioso sueño hecho realidad: Amandau hace chocolates en Paraguay

Un delicioso sueño hecho realidad: Amandau hace chocolates en Paraguay

La empresa Amandau presentó ayer su línea de chocolates, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa paraguaya en la historia de nuestro país en fabricar este producto a nivel local.

«Este lanzamiento significa el ingreso de esta empresa familiar a un nuevo nicho de mercado, tras más de cuatro décadas de dedicación exclusiva a la fabricación y comercialización de helados», dijeron responsables de la mencionada firma en un comunicado.

De acuerdo a los datos, en esta primera fase, la empresa ya está fabricando en su planta de Luque un total de once variedades de chocolate, tanto para consumo personal como para uso industrial para reposterías y panaderías, y para el canal gastronómico (hoteles y restaurantes).

Estas variedades iniciales, a las cuales luego se sumarán otras, son:

  • Tabletas de chocolate cobertura con leche y semi amarga (40 gramos)
  • Tabletas de cobertura blanca con cookie y dulce de leche (50 graos)
  • Chocolate cobertura con leche y almendras (50 gramos)
  • Baño de chocolate semi-amargo
  • Baño de repostería blanco
  • Baño de chocolate para helados
  • Almendras bañadas
  • Nocciolotta
  • Cobertura con leche (1 kilo)
  • Cobertura blanca (1 kilo)
  • Cobertura 65% cacao (1 kilo)

Las variedades de uso industrial ya están disponibles para la venta a través del canal mayorista de la firma, en barras de 1 y 5 kilos, mientras que las barras para consumo particular se comercializarán a través de todas las franquicias de Amandau a partir del mes de abril.

«Con la firme decisión de desarrollar este mercado con alto potencial, la empresa adquirió tecnología de punta proveniente de Italia, la cual está operando desde hace casi doce meses en la planta central, tiempo en el cual se han venido realizando pruebas permanentes en busca de un producto excelente», agregaron representantes de Amandau.

«Paralelamente, se generó un convenio comercial con la empresa Luker (Colombia), una de las más prestigiosas productoras de cacao, la cual abastecerá a Amandau esta materia prima fundamental. Asimismo, el proyecto cuenta con la supervisión de expertos en materia de chocolate, como Daniel Uría (miembro de la élite de chefs chocolatier del mundo)», remarcaron.

La capacidad productiva instalada es de 1 tonelada diaria, con posibilidades futuras de ampliación a la par del crecimiento de este nuevo nicho.

“El lanzamiento de nuestros ¨Chocolates Amandau¨ es para nosotros el cumplimiento de un sueño de larga data”, explicó por su parte Jorge Leoz, titular de la firma, quien asegura que “la idea de convertirnos en la primera fábrica paraguaya de chocolates es un sueño cumplido y una enorme satisfacción, además de un gran desafío de cara al futuro”.

“El país está viviendo años muy positivos, de alta estabilidad, y este es el momento en el que la industria paraguaya debe crecer; no conformarse con lo logrado sino expandirnos no solo dentro del país sino teniendo el objetivo de que los alimentos paraguayos puedan atravesar fronteras y ser conocidos en todo el mundo; ese es nuestro sueño, y por eso trabajaremos fuertemente, tanto con nuestros helados como con este nuevo mercado al que estamos ingresando”, asegura Leoz, quien destaca que “como siempre decimos, no seríamos nada sin el apoyo de nuestros clientes, que día a día eligen nuestros helados como su postre preferido; este nuevo logro no es solo de Amandau, es un logro de todos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica