Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chofer de bus chocó para evitar una tragedia

Chofer de bus chocó para evitar una tragedia

Minutos de tensión y muy decisivos, con miles de cosas que le pasaban por la cabeza, fue los que vivió el joven Sergio Dávalos, luego de notar que sus frenos ni ahí respondían a sus órdenes, mientras venían al mando de un colectivo de la empresa Campo Limpio S.A., línea 36, entre las calles Mariscal López y Saturio Ríos, cerca de las 07:30 de ayer, en nuestra capital.

El colectivero vio lo que podía pasar, por lo que tomó coraje y lanzó el grito de “¡pejejokóke!”. “Les dije que se vayan todos hacia atrás y que se atajen fuerte porque no tengo freno. Vi miles de personas en el semáforo y reaccioné de una. Choqué contra el árbol para salvarle a las personas”, relató el chofer, quien intentó detener la marcha de su vehículo al notar una falla mecánica que sufrió el mismo.

La solución solo era hacerlo parar a la fuerza, entonces lo hizo y para su suerte los pasajeros le hicieron caso y procedió. Sergio contó que hace solo diez meses se encuentra laburando para la empresa y que es la primera vez que le pasa algo parecido. Afirmó que el vehículo se encontraba, al menos en apariencia, en buenas condiciones a su salida de la parada.

Tras el choque, el infernal tráfico característico del horario en que ocurrió el hecho se redobló en la mencionada arteria.

Heridos

11 pasajeros fueron auxiliados hasta el Hospital de Traumas, con varias contusiones leves.

Sergio Dávalos, chofer

Sabía que ellos se iban a lastimarse, pero qué iba a hacer. Es mejor que arriesgue nomás, no tenía otra opción y me decidí. Les dije y se fueron todo hacia atrás.

Empresa, sumariada

Desde el Viceministerio de Transporte, al toque tomaron medidas urgentes tras este hecho que afortunadamente no pasó de un susto, pero de aquellos. El titu estatal Agustín Encina emitió una resolución ordenando la apertura de un sumario administrativo a la firma. El colectivo contaba con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) aprobada por el taller “Roberto Palermo SA”, contra el cual también se ordenó la apertura de un sumario, ya que la unidad contaba con vidrios astillables, que están completamente prohibidos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica