Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Caso Lula: salen a la luz “trapiños” sucios

Un informe difundido este domingo por el diario brasileño O Globo detalla que Odebrecht, la empresa involucrada en el escándalo de corrupción y coimas de la petrolera estatal Petrobras, fue la que más contribuyó con donaciones al Instituto Lula.

Entre 2011 y 2014, el conglomerado desembolsó un total de 7.678 millones de reales (USD 2.042.731.900), de los cuales 4,6 millones fueron asignados al instituto y 3.013 millones le se pagaron a LILS Conferencias y Eventos, por discursos del expresidente.

Mientras que Odebrecht fue el que más dinero aportó entre ambas instituciones, Camargo Correa, otro grupo empresarial, encabeza la lista de donantes del Instituto Lula con 4.750 millones de reales en el periodo entre 2011 y 2014.

De acuerdo con un documento del Ministerio Público, el LILS Conferencias facturó en esos años 21.080 millones. De este total, el 47 % fue pagado por contratistas que están bajo investigación por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato, incluyendo a GMT, cuyo propietario, Ricardo Pessoa, es uno de los informantes en la trama que involucra a decenas de empresas y políticos brasileños.

MUCHA PLATA EN EL 2014

Los fiscales afirman que Lula recibió el 36 % de los beneficios distribuidos por LILS durante los cuatro años de actividad comercial. La mayoría del dinero fue retirado en 2014. El pasado viernes fue detenido y llevado a una comisaría donde fue interrogado.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!