Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Exlimpiavidrios ya labura como pintor

Exlimpiavidrios ya labura como pintor
  • Aprendió todo sobre pintura mediante un curso que hizo en el SNPP para salir de la calle

“¿Te limpio el vidrio patrona?, mil nomás para la comida, kape te voy a limpiar el parabrisas”, es una de las tantas frases que utilizan diariamente muchos de los limpiavidrios que se encuentran en cada semáforo de la zona céntrica de la capital y sus alrededores.

Luego de la resolución municipal de sacar a todos los limpiavidrios de los semáforos por ser trabajadores informales, fue una situación que causó el enojo y la desesperación de muchas de estas personas que se vieron en “figurillas” ya que no cuentan con una salida laboral mejor. Pero a esto, sumamos la valentía y las ganas de salir adelante de don Teófilo Esteche, quien luego de cinco años salió de la calle y hoy día se encuentra trabajando como pintor, albañil y de lo que sea para poder conseguir el sustento diario.

“Agradezco a Dios por esta oportunidad, estoy muy feliz porque me dieron oportunidad para demostrar que puedo salir adelante después de mucho tiempo de andar en la calle y bajo el sol”, expresó don Esteche, de 45 años.

Resaltó, que por culpa del trabajo de limpiavidrios también su familia creció en la calle, ya que tenía dos hijos que se van a la escuela mientras otros dos al colegio.

“Esto es para mejorar porque en serio no hay progreso al andar por la calle”, expresó don Esteche, un ejemplo a seguir, quien demuestra que si se quiere, se puede salir adelante.

PEDIDOS

Don Teófilo contó que tiene muchos amigos que quieren también dejar la calle para tener un trabajo digno como el que él tiene actualmente. Resaltó que con el paso del tiempo y si sabe que hay lugar también va a traer a sus amigos a trabajar con él.

“Muchos quieren salir después que yo conseguí un trabajo”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica