Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gobierno prepara plan ante crecida

El presidente Horacio Cartes recibió en la mañana de ayer al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para tratar temas relacionados con la crecida que se viene en los próximos meses.

El ministro Roa mencionó que recibió la instrucción de iniciar los trabajos de preparación, planeamiento y coordinaciones con las instituciones pertinentes ante los posibles escenarios que se presenten en el tema de la inundación.

Declaró que la instrucción del presidente Cartes fue realizar planes para tres escenarios posibles: el primero: que casi no llueva y que el río alcance solo los 8,25 metros; el segundo: que las lluvias sean moderadas y que el nivel llegue a los 8,50 metros y el último que la influencia de “El Niño” sea enorme y las aguas del río superen los 9 metros.

“Le he manifestado la necesidad de que refuercen los recursos de la SEN a lo cual quedo en comunicación con el ministro de Hacienda”, comentó Roa al ser consultado sobre los fondos para financiar cada uno de estos escenarios posibles.

Roa cree que el pico máximo de subida podría darse entre los meses de junio y julio próximos y las tareas de ayuda a la población ya están planificadas, indicó.

Reunión mbarete

Según el titular de la SEN, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitará nuestro país el 7 y 8 de junio para una reunión muy importante sobre gestión y reducción de riesgos ante catástrofes naturales.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!