970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Casa propia para asegurados del IPS: “delineamiento del Gobierno para fortalecer el sector”

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, dijo hoy durante una entrevista con la Radio 970 AM que ya se encontraban trabajando con el Instituto de Previsión Social (IPS) en el programa de líneas de crédito para los asegurados de la previsional que deseen financiar la compra o reparación de sus viviendas.

“Hacemos esto dentro del delineamiento del Gobierno para fortalecer el sector de viviendas. Queremos que el cotizante del IPS pueda acceder a una vivienda de manera cómoda”, expresó Pereira.

En relación al límite de los créditos, el cual llega hasta los 800 millones de guaraníes, el titular del BNF puntualizó que dicha suma será accesible a los asegurados de la previsional cuyo salario iguale o exceda los cinco salarios mínimos por mes.

Añadió que el BNF no pretende competir con otros agentes financieros del sector privado. “Solo queremos atender a un sector desatendido. Hoy creemos que este instrumento permite que se pueda planificar a largo plazo. La única diferencia con los créditos normales es que a largo plazo”, amplió Pereira durante su intervención en la Radio 970 AM.

En relación a algunas críticas que ya se hicieron escuchar, principalmente en las redes sociales, el alto funcionario replicó que “siempre hay personas que se quejan, es difícil atender todos los requerimientos.”

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!