Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Político vinculado al asesino del hincha de Olimpia?

¿Político vinculado al asesino del hincha de Olimpia?

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda del concejal colo’o de Mariano Roque Alonso, Julián Vega, tras vichear los circuitos cerrados en las inmediaciones del sitio, donde en febrero pasado había sido asesinado Elías Gabriel Rojas (18) tras un encontronazo de hinchas olimperos y cerristas en la previa al clásico.

En las imágenes se observa al presunto autor del crimen, un tal Mauro, descender de la camioneta Mitsubishi Tritón propiedad de Julián. El político quedó demorado en la sede policial. El mismo, quien representa legalmente a dos de los detenidos por el caso, aseguró que no tiene nada que ver con la muerte del péndex, tras los rumores acerca de su vinculación con los barras bravas.

Aseguró que en ningún momento proveyó de drogas y armas a los azulgranas como “se rumorea”, según él. Añadió que viajaba en su camio con su doña y un socio conocido como “Rubio”, quien conocía al barra brava que es buscado por la Policía como autor del hecho.

“‘Rubio” y yo nos fuimos hasta Trinidad, donde se suben con nosotros dos chicas y un muchacho”, contó en contacto con la 970 AM. Dijo desconocer quiénes eran ellos.

Manifestó además que su único pecado fue ser amable con unos cuantos ñatos y yiyis a quienes les dio un aventón hasta cerca del estadio.

PROCEDIMIENTOS

El procedimiento fue encabezado por la fiscala del caso, Claudia Morrys. En el lugar no se encontraron evidencias que pudieran vincular al político con los barra bravas. Las investigaciones sobre el caso continúan y la Policía adelantó que se realizarán otros allanamientos para dar con el autor.

CUATRO DETENIDOS

El hecho había ocurrido el 21 de febrero entre las calles Mariscal López y Estados Unidos previo al superclásico. Por el caso detuvieron a Jesús Pintos (19), Jorge Andrada (24), Jorge Bernal (24) y Eduardo Báez. Dos de ellos presentaron circuitos cerrados de comercios de 5.ª Avenida demostrando que no estuvieron en el lugar de los hechos.

“NO HAY NADA EN CONTRA MÍO”, DIJO

“No hay nada en contra mío, yo me puse a disposición”, dijo Julián asegurando que no existen pruebas en su contra y que si bien representa a dos de los detenidos, lo suele hacer normal e indistintamente para hinchas de cualquier club. “Ellos (barras bravas) me pagan mi trabajo, les hago un precio especial. Soy abogado de los olimpistas, de los cerristas y también de la ciudadanía”, expresó el letrado. Los agentes policiales expresaron que el mismo se puso a entera disposición de los investigadores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica