Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Turquía ataca a kurdos y denuncian presunto calcinamiento de 150 personas

Turquía ataca a kurdos y denuncian presunto calcinamiento de 150 personas

Según informó la agencia Russia Today – en su versión en español -, en los últimos meses, el sudeste de Turquía se ha visto golpeado por una ola de violencia después de que el Gobierno lanzara una operación contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo). Uno de los epicentros de los enfrentamientos ha sido la ciudad de Cizre, en la provincia de Sirnak.

En los medios de comunicación no han dejado de surgir impactantes reportes sobre la brutalidad de los ataques. Uno de los episodios más impresionantes fue la información sobre la supuesta muerte de 150 personas, calcinadas vivas en la ofensiva contra el PKK. El corresponsal de RT William Whiteman ha conseguido visitar Cizre para investigar estos sucesos.

» Antes era un edificio residencial. Aquí vivían mujeres y niños. Erdogan los mató a todos con artillería pesada. Destruyó este edificio. Dicen que combaten “el terrorismo”, pero, ¿dónde están los terroristas? Todas las víctimas fueron civiles. «

Allí ha grabado imágenes únicas de las consecuencias de los violentos enfrentamientos y ha conversado con los testigos. «Esto parece ser Alepo, parece ser Siria, pero estamos en Turquía. Es imposible imaginar que esto esté sucediendo», comenta William.

«Erdogan ha destruido nuestro mundo»

«No le desearía esto a nadie. Erdogan ha destruido nuestro mundo, nos ha quemado. Mire aquí la sangre», comenta una mujer con la que se encontró el equipo de RT en la calle. A continuación, muestra una casa destruida tras otra, en muchas todavía quedan sábanas manchadas de sangre de los heridos.

«Antes era un edificio residencial. Aquí vivían mujeres y niños», muestra la mujer una casa destruida. «Erdogan los mató a todos con artillería pesada. Destruyó este edificio. Dicen que combaten ‘el terrorismo’, pero, ¿dónde están los terroristas? Todas las víctimas eran civiles», lamenta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica