Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bebés corren riesgo con el zika

Bebés corren riesgo con el zika

Bebés en gestación pueden ligar una feroz malformación anga. Todo por causa del mosquito maldito.

Con el primer caso confirmado de zika del año y en el Área Metropolitana de Asunción en una embarazada, las futuras mamis empezaron a parar la oreja. En el 2015 se conocieron de seis casos en Pedro Juan Caballero.

Debido al zika, los bebés corren riesgo de nacer con malformaciones y microcefalia, una condición que presenta el neonato en que la circunferencia de la cabecita o perímetro cefálico es menor que lo esperado para la edad al nacer.

Al respecto, la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia Sanitaria, manifestó que las probabilidades son complejas.

No podemos decir cuál va a ser el comportamiento o el porcentaje de malformaciones por zika, es muy difícil de decir, es un evento reciente y no hay datos concretos” comentó.

La profesional indicó que se examinarán estudios de otros países en cuanto a estos casos.

Hay expertos en nuestro país que, mediante un enfoque neurológico, podrán confirmar la microcefalia u otras malformaciones, ya que se han observado otros defectos neurológicos severos” manifestó.

La doctora Cabello, en conversación con la 970, se refirió al tema por caso de la mujer embarazada contagiada con el virus del zika, que está en observación. “La mujer está bajo seguimiento ginecológico y con el apoyo del Ministerio de Salud” afirmó.

Síntomas de la enfermedad

Los síntomas más comunes del zika son fiebre leve, erupción en la piel o sarpullido, conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, o un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura del aedes aegyptis, mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica