Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ciclón, Ciclón: con 10 hombres, le ganó a Capiatá

Ciclón, Ciclón: con 10 hombres, le ganó a Capiatá

Ciclón con viento a favor hubo ayer en casa ajena. Y, tal vez, una vez más quedó demostrado que un partido de fútbol no se gana por merecimientos.

Cerro Porteño se llevó una victoria (2-0) de la galera ante Capiatá, para olvidar las penas a nivel casero. El equipo de Félix Darío León jugó mejor, tuvo la ventaja de tener a su favor un hombre de más (por expulsión de Oviedo), pero cayó en una improductividad notable en ataque.

Tras un buen inicio del Ciclón, en el que metió presión, el cuadro “escobero” comenzó a soltar a sus jugadores y se hizo dueño del partido. En un momento dado, y bajo la batuta de Irrazábal, prácticamente no permitió a su rival tener la pelota.

Sin embargo, ese buen andar en el trámite no lo tradujo en goles y terminó pagando caro. Al momento de la expulsión de Fidencio, al promediar la primera etapa, todo Cerro estaba sumido en un bache futbolístico.

El segundo tiempo comenzó igual, pero las acciones erráticas no fueron exclusividad del Ciclón. Capiatá entró en ese juego y Cerro lo aprovechó al máximo. Estigarribia forzó una falta y Riveros, de tiro libre, le dio la ventaja inicial al cuadro de Farías. Después Leal, en un contragolpe, puso la sentencia. Un premio mayor, luego de tres derrotas seguidas.

Capiatá sigue en picada (no gana desde la cuarta fecha) y tendrá que mejorar, sobre todo en ataque.

Valécho. Júnior Alonso

Fue el más firme en defensa cuando el Ciclón se vio avasallado en el trámite. Impuso su potencia física y hasta se animó a subir un par de veces. Leal, con su ingreso, también fue importante.

Árbitro. Carlos Amarilla

Impecable trabajo. Siempre estuvo cerca de las jugadas. Expulsó bien a Fidencio Oviedo por doble amonestación. Su experiencia le ayudó para capear un juego muy dinámico.

Dimos todo”

Para Marcelo Estigarribia, el triunfo azulgrana “fue muy sacrificado, porque nos quedamos muy rápido con un hombre menos. Sabíamos que Capiatá iba a ser un rival complicado, pero en el entretiempo nos comprometimos a dar un diez por ciento más de nuestro esfuerzo, dimos todo y logramos este triunfo”, tiró. En cuanto a su rendimiento, agregó que “se debe a que estoy jugando más seguido”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica