Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los raros tesoros que tenía Lula

Los raros tesoros que tenía Lula

Fue el martes 8 de marzo y a pedido del Ministerio Público que se inició la pesquisa de lo que en el país ya denominan el “tesoro” de Luis Inácio Lula Da Silva, padrino político de Dilma Rousseff, luego de que se incautara un documento en la sede del Partido de los Trabajadores.

Lula Da Silva está en la mira y comenzaron a investigarlo por todos lados, ahora hasta las cosas que tenía oculto o a nombre de su esposa e hijo.

Entre los 186 artículos encontrados hay joyas, monedas y otros regalos que recibió Lula durante sus dos periodos (2002-2010) al frente de la nación.

Fueron encontrados en cajas de cartón. Había piezas decorativas, hay monedas de oro con los símbolos del Vaticano, una imagen sagrada ornamentada con plata y piedras preciosas, un crucifijo de madera, un camello de oro y una daga de oro con empuñadura de marfil y rubíes incrustados.

Los efectivos incautaron el material durante dos días, lo analizaron y lo devolvieron a la caja de seguridad del Banco de Brasil en San Pablo. Fue allí cuando se obtuvieron las fotos, entre el miércoles y el jueves de la semana pasada.

Crucifijo

Pero fue el crucifijo lo que más llamó la atención, tanto de los investigadores como de los usuarios de las redes sociales del país. Sin embargo, el exmandatario asegura que le fue obsequiado por José Alberto de Camargo, quien fue director del Instituto de la Ciudadanía.

Según la información oficial, los objetos fueron depositados el 21 de enero de 2011 y, desde entonces, el material “no se ha movido ni cambiado”.

La bóveda está a nombre de la ex primera dama Marisa Leticia y el hijo de la pareja, Fábio Luis Lula da Silva, también conocido como “Lulinha”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica