Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quieren cámaras en los autos para hacer famosos a los coimeros

Quieren cámaras en los autos para hacer famosos a los coimeros

Sirve para tener pruebas de procedimientos irregulares de agentes, así como en caso de accidentes y robo.

Debido a las denuncias que automovilistas y motocas realizan contra agentes de tránsito, que hacen procedimientos irregulares en busca de sacar un  beneficio “para el combustible”, la Organización “Estamos Cansados de Sus Leyes” recomienda e incluso consigue para los interesados las cámaras de seguridad para vehículos.

Las mismas se convierten en una importante pieza que dejará en evidencia a cualquier agente que se quiera pasar de la raya, y no podrá salvarse de ser “enjuiciado”.

Luis Alberto Velázquez, uno de los referentes de  la organización, comentó que no sólo sirve para evidenciar un hecho de coima o mal procedimiento de los agentes, sino también como prueba en caso de accidentes.

“Yo consigo las cámaras, por pedido traigo. Es una práctica habitual en Rusia, donde está luego reglamentado, o sea que los vehículos sí o sí tienen que tener ahí el dispositivo”, comentó.

“A mí me ocurrió un hecho con un accidente donde no pude demostrar que yo no tuve la culpa. Fue con una moto y como la ley le da preferencia a ellos, salí perdiendo. Entonces empecé a indagar y adquirí  el aparato. Traigo para los que quieran también sobre pedido”, siguió. Comentó que los que él vende son importados.

ENTRE 140 A 200 MIL GUARACAS

El dispositivo puede servir también a taxistas en el caso de asaltos, para identificar a los maleantes. Se trata de un aparato de 120 grados, con una visión de una persona normal. Tiene una pantallita, un memory, es fácil de colocar, se pone por el parabrisas. El precio varía de 140.000 y 200.000 guaraníes.

EVIDENCIA

Marcial Maldonado, juez de Faltas de la Patrulla Caminera, dijo en comunicación con nuestro medio que el uso de estas cámaras en vehículos no está regulado, por lo que tampoco está prohibido. Aseguró que puede servir bastante a la hora de demostrar un procedimiento ilegal por parte de algún agente o en caso de accidentes de tránsito.

Es más, hasta hay agentes que se manejan en motos, que tienen esas cámaras para tener grabado todos los procedimientos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica