Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hay cuenta regresiva para “limpiavidrios”

Hay cuenta regresiva para “limpiavidrios”

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción aprobó por 16 votos a favor y una abstención rechazar el veto del intendente Mario Ferreiro a la prohibición de los trabajadores informales conocidos como “limpiavidrios”. La medida rige a partir del primer día de abril.

La minuta, presentada por el concejal Daniel Centurión, consiguió mayoría en la sesión de la Junta y con eso la suerte de los mismos ya se encuentra dentro de una cuenta regresiva.

Los concejales que votaron en contra del veto fueron Hugo Ramírez, Daniel Centurión, Martín Arévalos, Javier Pintos, Carlos Arregui, Julio Ullón, Víctor Menacho, Sebastián Villarejo, Rossana Rolón, Óscar Rodríguez, Ireneo Román, Orlando Fiorotto, Fabiana Benegas, Pepa Kostianovsky, José Alvarenga y Ricardo Martínez.

A favor del veto: Rodrigo Boungermini, Augusto Wagner, Federico Franco, Humberto Blasco, Félix Ayala, Elvio Segovia y Víctor Ortiz. Y el que se quedo al margen fue el solitario Tony Apuril, quien no votó.

Roberto Paniagua, de la Asociación de “limpiavidrios”, expresó su preocupación y la de sus asociados luego de que la Junta Municipal se haya ratificado en la ordenanza que prohíbe esta actividad, puesto que la resolución afecta más fuertemente a aquellos sin formación escolar y con antecedentes delictivos.

Si bien el plan municipal contempla la reubicación de los “limpiavidrios” en empleos formales, Paniagua asegura que quienes carecen de estudios o cuentan con antecedentes les será mucho más difícil el acceso a un empleo, tanto por la formación que implica como también la discriminación que pueden llegar a sufrir.

TODOS LOS INFORMALES

El concejal Elvio Segovia he’i que la Muni debe tener proyectos para dar un trabajo digno a los afectados, creando también un centro contra la adicción para los que tengan problemas con las drogas. Teme que desde el 1 de abril se inicie una cacería de los “limpiavidrios”, quienes ya amenazaron con medidas “extremas”.

Albino también les bajó el pulgar

El intendente Albino Ferrer, capeto de San Lorenzo, siguió los pasos de los concejales asuncenos y aprobó el pedido de la Junta Municipal de sacar a los “limpiavidrios” de las calles, por lo que también corre desde la fecha la prohibición para que trabajen en los semáforos del municipio.

La minuta fue presentada por el concejal del partido Colorado, Carlos Ferreira. El edil había planteado que los mismos actúan con violencia y prepotencia poniendo en peligro la integridad de los ciudadanos. Finalmente y sin mucho debate, la Junta sanlorenzana decidió aprobar la ordenanza que prohíbe la presencia de los “limpiavidrios”, informó y ya cuenta con la aprobación de la normativa por parte de la Intendencia por lo que se hará cumplir de manera inmediata y se convierte en el primer municipio en poner ya en marcha esta ordenanza ya que en Asuncion recién a partir de abril entra en vigencia la ordenanza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica