Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nadie sabe qué es la tecnología 4G

Nadie sabe qué es  la tecnología 4G

Es la sucesora de  las tecnologías 2G y 3G y ofrece una conexión más rápida

La tecnología 4G llegó a Paraguay y las distintas empresas de telefonía compiten a pulso ofreciendo la misma y buscando que la gente consuma. Es un sistema que ofrece dos ventajas: la primera, una conexión a internet desde un celular o tableta mucho más rápida que la actual (3G). La segunda es que hace un uso más eficiente del espectro disponible. Es decir que, idealmente, una misma antena puede dar servicio a más usuarios; además, descomprime la red 3G existente.

La publicidad está en todos lados, tele, radio, redes sociales y medios impresos. El pequeño gran detalle es que la gran mayoría de las personas no sabe de qué se trata, en síntesis, no saben qué lo que compran.

En una encuesta hecha por Crónica algunas de las personas dijeron no entender de qué se trata la nueva tecnología, mientras que otros entendían que es para que la velocidad del internet sea más rápida, pero nada más.

En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede a la próxima generación, la 5G.

Es mejor

Mientras que la tecnología 3G actual permite solo disponer de algunos megabits por segundo desde tu móvil, la tecnología 4G permite una banda ancha que puede alcanzar hasta más de 100 megabits, el equivalente de una conexión de internet ADSL (una tecnología digital) de una línea fija de un hogar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica