Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Directores amenazan con cerrar las escuelas

Directores amenazan con cerrar las escuelas

Después de Semana Santa volverán a insistir en sacar el manejo de los fondos de educación desde los municipios.

“Las escuelas del, país en gran parte se están cayendo a pedazos sobre la cabeza de nuestros niños, hicimos hasta lo imposible visitando a senadores y diputados, pero fue en vano”, dijo el Lic. Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), tras conocer que la ley del Fonacide no será modificada.

Al no ser modificada la ley del manejo de los fondos del Fonacide, Marecos insiste en que los corruptos seguirán metiendo la mano en la lata, con carta blanca para despilfarrar el dinero del pueblo. “Seguirán burlándose de los pobres niños que son los únicos que sufren con esas escuelas que son una trampa mortal”, agregó.

Marecos cuestionó la situación de varias escuelas que bien se podrían ya catalogar como patrimonios históricos, que continuarán con los problemas sin castigo alguno. “Seguirán presentando facturas falsas y obras fantasmas, habrán más hoteles Fonacide, donde intendentes y gobernadores serán imputados, pero quedarán impunes con chicanerías jurídicas y quedando en el oparei”, se lamentó.

Los directores pedirán al Congreso una sesión extraordinaria y que vuelvan a tratar el tema, de lo contrario amenazan con ponerle candado a los portones de las escuelas. “No será por capricho si no por seguridad a nuestros niños, se olvidan lo que paso en el colegio de Lambaré, cuando el techo se vino abajo, lastimando a los estudiantes; claro, como ninguno de los heridos no fue hijo de los parlamentarios, entonces no existe problema alguno”, indicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica